Agrupación Empresarial para la Industrialización de la Construcción en Asturias

 

AIC Asturias es una Agrupación Empresarial Inovadora constituida en 2010 cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la construcción industrializada por componentes bajo al filosofía propia de los sitemas abiertos.

AIC_1
AIC_1

press to zoom
AIC_2
AIC_2

press to zoom
AIC_3
AIC_3

press to zoom
AIC_1
AIC_1

press to zoom
1/3
¿Quienes somos?

 

 

AIC Asturias supone la continuidad en la aplicación del concoimiento adquirido durante el desarrollo del Proyecto CETICA  (Ciudad Eco-TecnológiCA 2007-2010) financiado por el CDTI, dentro del marco de los Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT)

Líneas de Trabajo

 

 

Las Líneas de Trabajo de AIC Asturias integran toda la cadena de valor de la construcción industrializada.

Proyectos

 

 

Los Proyectos ejecutados por AIC Asturias están en su mayoría financiados en el marco de la Convocatoria Cluster financiada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Presencia internacional

 

AIC Asturias es miembro activo de E2BA (Energy Efficient Buildings Asociation). La E2BA es una iniciativa europea de la Plataforma Europea de la Construcción (ECTP, European Construction Technology Platform) enfocada a la Eficiencia Energética en Edificación para la disminución del consumo de energía y reducción de emisiones de CO2 tanto en edificios nuevos como existentes dentro de la Unión Europea.

 

El objetivo de la asociación es representar a la parte privada en el partenariado con la CE, definir la estrategia industrial y las prioridades de I+D y fomentar proyectos en este ámbito de actuación.

Financiado por: